fbpx

Cómo mejorar la reputación corporativa: cinco claves

Blog

Back to Blog
Publicado por: SBI ASESORES Fecha de publicación: 10 mayo, 2018

Cómo mejorar la reputación corporativa: cinco claves

Recuperar la reputación corporativa no es fácil, sobre todo si el impacto negativo ha tenido un efecto multiplicador entre los usuarios. Sin embargo, eso no quiere decir que todo esté perdido. Mira estas cinco recomendaciones para lograrlo:

1) Reacciona rápidamente a los pedidos de los clientes. Las empresas que gozan de una buena reputación son aquellas que generalmente atienden con prontitud los reclamos, las quejas, las incidencias, los pedidos, las observaciones y las sugerencias de sus clientes. ¡A nadie le gusta esperar!

2) Asume responsabilidades. Si has cometido un error, no metas la cabeza en la tierra como los avestruces. Lo mejor en esos casos es dar la cara y tratar de solucionar el problema cuanto antes.

3) Revisa permanente de procesos internos que de alguna u otra manera tengan que ver con el cliente y con el producto o servicio. Esta es una forma de asegurarte de que tus productos son de calidad.

4) Pon en marcha estrategias de relaciones públicas que proyecten la imagen de la marca y generen interés entre los consumidores. Ah, y claro: haz lo posible por que sean a largo plazo.

5) Ten siempre coherencia, tanto en tus mensajes y estrategias comerciales como en los procesos de venta. ¿Le creerías a una marca que hoy dice una cosa y mañana la contraria? Pues a eso nos referimos.

Sea cual sea la estrategia que elijas para mejorar tu reputación corporativa, ten en cuenta que se trata de un elemento frágil, es decir, que puede verse afectado ante la más mínima actuación. Esto nos obliga a ser más atentos y a trabajar con más dedicación.

 

 

“Es posible que las lecciones te gusten o que te parezcan irrelevantes y tontas, pero no hay errores, sólo lecciones”.

Benjamin Franklin

Compartir este artículo
Back to Blog

Comprar Licencia