fbpx

Lealtad del cliente: Procesos, herramientas y estrategias para lograrla

Back to Blog
Publicado por: SBI Asesores Fecha de publicación: 5 septiembre, 2019

Lealtad del cliente: Procesos, herramientas y estrategias para lograrla

En el marco de la competencia, la lealtad de los clientes es fundamental. El camino para alcanzar la lealtad o fidelidad del cliente hacia su proveedor no consiste únicamente en un esfuerzo de la empresa por retener al cliente, sino que además consiste en promover la buena reputación de la marca (a nivel de producto, empresa y persona), fidelizando clientes a muy largo plazo y generando un mercadeo orgánico, mediante referencias directas entre consumidores.

La variable «grado de fidelización» se opera en cada
interacción con el cliente. Existen distintos motivos para que esta variable sea minada: una competencia con una atención al cliente superior, una mala experiencia con un agente, la baja reputación del producto y una falta de seguimiento, pueden hacer que incluso se pierda un cliente y hasta se produzca una mala referencia. La fidelización se relaciona con la
identificación de un cliente con su proveedor y el producto que consume, es decir el cliente debe: saber que se satisface su necesidad, sentir que es bien atendido y percibir que este producto o empresa comparte sus valores, construyendo una cercanía con la marca.

Para lograr que el cliente se identifique con la marca, primeramente, es necesario que la empresa identifique al cliente y su historial. Una herramienta CRM puede facilitar este trabajo. Bitrix24, provee un CRM potente para registrar todo dato e interacción, programar actividades, generar reportes, mecanismos para medir satisfacción, tráfico y módulo completo de mercadeo digital, teniendo una suite completa para generar un perfil sólido de cada cliente, es decir, con su historial íntegro, para así ofrecer una atención personalizada y establecer una relación sólida.
La herramienta Bitrix24 y la expertise de SBI permiten integrar todo tipo de estrategias de fidelización de clientela, como por ejemplo, seguimiento activo, sistema de puntos, perfilamiento de clientes, promociones con targets altamente segmentados, programas de lealtad, campañas de sales boost interno, entre otras.

Reportes: se cuenta con amplios esquemas de reportería en Bitrix24
Toda la información, actividades e historial: integridad, seguridad, permisos, automatización y centralización de los datos
Marketing digital ligado a CRM

La lealtad y satisfacción al cliente son las metas de una firma seria y sólida, como lo es SBI Asesores. En todos estos años, como firma, SBI ha logrado un alto grado de fidelización, completando proyectos exitosos y escalables, en los cuales los clientes han recibido un seguimiento oportuno y se han identificado con SBI solicitando a lo largo del tiempo herramientas y asesorías en temas como Manejo de la clientela (CRM), Marketing digital, Inteligencia de Negocios (BI) y Tecnologías de la Información (TI).

En SBI Asesores estamos a la orden.  

Compartir este artículo
Back to Blog

Comprar Licencia