fbpx

8 habilidades para liderar de manera efectiva sus equipos en la era digital

Back to Blog
Publicado por: SBI ASESORES Fecha de publicación: 10 abril, 2021

8 habilidades para liderar de manera efectiva sus equipos en la era digital

En las últimas décadas se ha potenciado una digitalización jamás vista en donde muchos canales, procesos de compra y formas de trabajo se han virtualizado de la noche a la mañana. Esta transformación digital ha traído consigo innovadores estilos de liderazgo para competir de forma más efectiva.

Con estas 8 habilidades que mencionaremos es posible mejorar la capacidad de planificar, implementar, medir y mantener al equipo unido y motivado para seguir alcanzando los objetivos de la compañía.

1. Fomenta el espíritu de equipo 

Para evitar el riesgo de desalineación y falta de colaboración, es más importante que nunca fomentar la confianza del equipo y la participación de todos los integrantes.

2. Establece nuevos ritmos de trabajo

Ganar agilidad en los ritmos de trabajo es importante para tener éxito en esta nueva etapa de gestión de personal situado de forma virtual.

3. Monitorea el progreso regularmente y sé flexible

Gestionar personal de modo virtual conlleva ser flexible y reorganizar roles de forma contínua.

4. Establece un liderazgo compartido 

Gestionar equipos de forma eficiente requiere aprender a delegar definiendo roles, por esto, una de las funciones de gestión de personal es el establecimiento de tareas a personas de confianza dentro del equipo.

5. Aprovecha las herramientas de tecnología colaborativa

Organizar y reestructurar procesos internos puede ser mucho más ágil si se cuenta con una herramienta de software que facilite el trabajo de los equipos virtuales. Dentro de las opciones de programas para trabajar más eficientemente está Bitrix24, que es una herramienta que facilita la colaboración entre equipos situados a distancia y ayuda a los directivos a tomar decisiones de manera más fluida.

6. Usa la comunicación como habilidad directiva

Para establecer una comunicación estratégica con el equipo virtual y a la vez establecer un liderazgo, se debe usar la creatividad y algún software que facilite esta tarea. Herramientas como la Intranet Social de Bitrix24 son muy ventajosas, ya que son un canal más útil que una red social o un email.

7. Detecta fragilidades y ayuda a aquellos que más dificultad tienen para adaptarse

Las funciones de gestión de personal como líder incluyen realizar esfuerzos para detectar estas circunstancias y resolverlas de manera efectiva.

8. Garantiza que se vela por el bienestar de todo el equipo

Respetar los tiempos de descanso, asegurando la salud física y mental de cada uno de los integrantes fomenta que el líder sea respetado y valorado. Si el líder establece los límites y condiciones para el desarrollo del trabajo de su equipo, ganará mucha más confianza.

Lidere de manera efectiva sus negocios y contrate Bitrix24.

Compartir este artículo
Back to Blog

Comprar Licencia