fbpx

¿Qué es Scrum?

Back to Blog
Publicado por: SBI ASESORES Fecha de publicación: 24 abril, 2021

¿Qué es Scrum?

Es una forma de trabajo principalmente aplicada en proyectos de desarrollo de softwares y enfocada en la realización de entregas organizadas de acuerdo con las prioridades establecidas por el propio cliente. Con equipos multidisciplinarios, cierto nivel de autogestión y comunicación efectiva, scrum demuestra que puede ser muy eficiente si se implementa adecuadamente.

En el mundo del trabajo colaborativo, implementar esta metodología puede marcar una gran diferencia en los resultados. ¡Es imposible alcanzar los objetivos, si no sabemos a dónde ir o qué dirección tomar! Para poder sacar adelante un proyecto es importante organizarse, establecer metas y equipos de trabajo bien definidos. 

¿Cómo funciona scrum?

Como todo proyecto, comienza con la definición de los requerimientos del cliente. En una reunión inicial, el cliente definirá una serie de tareas, establecerá la prioridad de cada una y también debe contener tiempos estimados de desarrollo. Una de las ventajas de la implementación de scrum como metodología de trabajo es que el cliente podrá ver parte del producto de manera rápida y según su necesidad. De esta forma, el equipo también se nutre del feedback del cliente, teniendo la opción de corregir posibles errores a tiempo.

Roles de trabajo:

  • Product Owner

El es el contacto directo con el cliente. Por tanto, sus responsabilidades serán priorizar las tareas y transmitir la información de forma clara y oportuna.

  • Equipos de desarrollo

Por su parte, estos son equipos multidisciplinarios que se encuentran al final de la cadena, lo que los hace enteramente responsables de cualquier falla, los integrantes de estos equipos deben funcionar bajo la autogestión, asumiendo tareas de forma voluntaria en relación con sus capacidades y habilidades. 

  • Scrum Master y  Scrum Manager

El Scrum Master es la persona que debe encargarse de despejar el camino para que el proyecto se lleve a cabo sin contratiempos. Esto significa que, debe asegurarse que los objetivos estén muy claros en todo momento y eliminar elementos distractores.

El Scrum Manager es la persona que se encarga de tomar decisiones estratégicas, así como de seleccionar el equipo de trabajo. 

Metodología Scrum con Bitrix24

Bitrix24 le permite al usuario crear y agregar tareas de forma ilimitada, especificando responsabilidades y fechas de entrega, lo que es una gran ventaja, que además garantiza transparencia y facilita la evolución del proyecto.

Haga clic aquí https://sbiasesores.com/tareas-y-proyectos/ para más información y detalles. 

Compartir este artículo
Back to Blog

Comprar Licencia