fbpx

Bitrix24 Seguridad – SBI ASESORES

Satisfechos con la seguridad de Bitrix24

Bitrix24 se ha consolidado como un sistema robusto y seguro en su versión OnCloud, tanto como plataforma (PaaS), como software (SaaS).

Alojamiento: Bitrix24 utiliza Amazon Web Services para alojar sus datos en los EE. UU. (Virginia) para el caso de los portales adquiridos por SBI ASESORES, dado que son comprados desde el Hemisferio Occidental. AWS también mantiene las siguientes certificaciones: HIPAA, GDPR, ISO 27001, SOC 1/2/3, Directiva 95/46 / CE y PCI DSS Nivel 1.

* Versión no en la nube: Puede comprar ediciones locales de Bitrix24 para alojarlo (Self Hosted) y alojarlas en un servicio que SBI ASESORES puede recomendarle.

Protección: Bitrix24 tiene más de una década siendo un servicio seguro, con firewalls o cortafuegos para protección. Además, cada página de Bitrix24 en la nube tiene certificado SSL ya incluido. Por otra parte AWS tiene sus servidores con protección física e informática por medio de antivirus.

Disponibilidad: Bitrix24 tiene una tasa de disponibilidad plena, gracias a AWS y además tiene su versión de app móvil para Android y iPhone y su app de escritorio para Linux, MAC y Windows (Bitrix24 bloquea el 100% de los ataques web que intenten utilizar vulnerabilidades de las aplicaciones. Los usuarios malintencionados no tienen ninguna posibilidad de cargar código malicioso a través de PHP. La aplicación web cumple con los estándares WAFEC 1.0. ). Para garantizar la disponibilidad de datos Bitrix24 cuenta con dos centros de datos independientes para cada portal y un clúster para garantizar la transferencia de datos. Las contraseñas están cifradas mediante md5 (no reversible).

Autenticación: Bitrix24 posee ingreso por medio de contraseña segura, ingresada como password oculto a la vista desde el navegador y guardado encriptado. Además se pueden configurar restricciones de IP, restricciones de Clock in desde la app móvil y configurar parámetros para contraseñas de un solo uso (One Time Passwords) OTP. SBI ASESORES puede acompañar en todo este esquema de seguridad.

Almacenamiento de datos: Bitrix24 cumple con estándar SAS 70 Tipo II (que incluye el acceso a los medios físicos de almacenamiento basado en datos biométricos y la máxima protección contra la intrusión).

Privacidad: Bitrix24 puede cumplir con las normas GDRP (estándar de la Unión Europea), además solicita acceso de parte de Casa Matriz cuando la misma requiere el ingreso a un portal. Por otra parte, Bitrix24 posee un esquema que permite la eliminación y actualización de datos, información sobre consentimiento en la captación de información e informes de datos en conformidad con la Ley 8968 de la República de Costa Rica y especificaciones de la PRODHAB (Agencia de Protección de Datos de los Habiantes).

Transferencia de datos: La transferencia de datos para todos los usuarios se realiza a través de una conexión SSL encriptada (con una clave de 256 bits). Es posible que SBI le asesore en cuanto a la gestión de permisos para el manejo de información dentro de la plataforma y en condiciones de entrada – salida de la plataforma.

Seguridad desde el navegador: Los datos están cifrados utilizando JavaScript y una clave RSA. Ni Bitrix24 ni SBI incluyen publicidad o ingresos ilegítimos desde otros sitios a los portales de los clientes.

Confidencialidad: SBI ASESORES mantiene la confidencialidad de los datos de clientes, incluso en la documentación de especificaciones y requerimientos. La gestión de contraseñas tiene un protocolo para su manejo. Así también se espera de los clientes una confidencialidad en cuanto a lo comunicado por SBI ASESORES.

Gracias

Comprar Licencia